Querido Galileo

Querido Galileo:

Te escribo desde tu futuro y desde mi presente, aunque a ojos ajenos pueda parecer extraño. Un vivo que interpela a un hombre que descansa desde hace siglos bajo tierra, un disparate desde los ojos de la ciencia en un microscopio... O desde tu telescopio, la escala es aquí lo de menos.

Sé que no recibirás el mensaje, aunque desearía con todas mis fuerzas que lo hicieses. Pero lo harán los que como yo nos hemos comunicado contigo, pues hemos recibido tus pensamientos expresados en tantos y tantos accidentados papeles, los cuales te acompañaron en tu odisea vital. Cosiendo y descosiendo como Penélope esperando a la verdad y a la justicia, al fin y al cabo... Es lo que nos enseñaste a hacer, a avanzar y a retroceder guiados únicamente por el amor a la verdad, tan tozuda y aplastante como el inquisidor que se niega a mirar por el telescopio. Experimentamos y corregimos, hasta acertar.

Tú sin duda acertaste, y tanto que lo hiciste. Primero con tu curiosidad que te llevó a ver más allá y después con tus principios éticos, que hicieron que desde que descubriste la verdad... Sintieses un imperativo más fuerte que el legal de compartirla con el mundo. Nos dejaste tu ejemplo y millones lo hemos recogido. Hoy podemos hablar, pero necesitamos ser también escuchados... Para que nuestras ideas se hagan realidad, para convertir papeles y resultados de nuestra labor en altas hospitalarios.

Con respeto y admiración, mis más afectuosos saludos.
  • Visto: 157

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA