La Canela

La canela era conocida por los chinos en el 2.500 a. J.C y se la suponía más apreciada que el oro.

En la antigua Arabia, sólo los sacerdotes podían utilizarla para sus ofrendas religiosas, el primer manojo se ofrecía al sol y el segundo se empleaba para encender el fuego donde se ofrecían sacrificios a los dioses.

Los egipcios empleaban canela para embalsamar y para realizar hechizos, en 1485 a. J. C. El faraón Sankhare importó canela y otras plantas aromáticas, por lo que la zona de Somalia y Etiopía fueron conocidas por los antiguos como el país de la canela.

Alrededor del año mil a. J.C., la Reina de Saba presenta al rey Salomón nardo, índico, cálamo aromático y canela y todos los árboles de incienso de su jardín del que se decía que poseía poderes mágicos. Salomón hizo que el uso de la canela y de su especia cercana, la casia fuera ordenada para fines más serios: fundamentalmente para ungir lo más sagrado: a los muertos. Se extiende el rumor de que la esencia de la canela hace resucitar a las personas cuyos cuerpos fueron ungidos con ella.
Siglos más tarde, los comerciantes de la Ruta de la Seda, llevan entre sus cargamentos algunas semillas de estos árboles hacía Oriente.

El 24 de marzo de 1792, las corbetas Descubierta y Atrevida de la expedición científica de Alejandro Malaspina llegaron a Cavite, Filipinas..Juan de Cuellar era el farmaceútico y botánico español nombrado por Carlos III para gestionar la Real Compañía de Filipinas con la intención de investigar y explotar los recursos naturales de aquellas islas. Cuéllar se reunió con la expedición y le mostró a su botánico, Antonio Pineda, algunas de las plantaciones alrededor de Manila

Una orden real fechada en enero de 1788 lo había dirigido a promover el cultivo de canela y nuez moscada, en un último intento de romper el monopolio comercial holandés sobre estas especias. Cuellar entregó a Pineda varios especímenes y semillas de las mismas y con ellas la expedición zarpó de Manila el 15 de noviembre de 1792. Sin embargo, las variedades traídas de las Indias no eran adecuadas y se guardaron en los herbarios del Real Jardín Botánico en Madrid.

El 14 de abril de 2018, se celebra una gran fiesta para los trabajadores del Herbario Botánico en las cuevas que Valentino posee en sus fincas y Don Guirao baila durante toda la noche vistiendo la ropa con la que el día anterior había estado manipulando las láminas antiguas de expediciones. A la pequeña bebé no se le escapa mientras es amamantada por su madre, que algunas semillas caen al suelo.

Quince años más tarde un investigador de nombre León, recibe un reconocido premio por un artículo científico explicando como a causa del cambio climático ha sido posible que se haya extendido por la zona la proliferación de árboles de la canela que han enriquecido a la zona por la buena calidad de la canela que producen.

2084: Circe es una famosa médica que dedicado su vida a demostrar que se pueden curar enfermedades importantes con productos naturales utilizados sin procesar. Sin ir más lejos, ha conseguido que se haya extinguido una infecciosa enfermedad con la canela producida por los árboles de su casa. Cuando se hizo con las tierras de su mentor Valentino, sabía de sobra que esas tierras eran mágicas. En su mente estaba la visión de las semillas germinando en la tierra cuando de recién nacida acudió al baile.

También a Circe le gusta aplicar las antiguas tradiciones de Egipto y no duda en frotar con el ungüento de sus adorados canelos los cuerpos de las personas que fallecen en la zona y que ella cree que merecen tener el privilegio de ser enterradas en las cuevas de su propiedad con la bendición de los antiguos egipcios.

Lo que esta afamada doctora no sabe es que está utilizando el ungüento que la Reina de Saba usaba en la antigüedad con la capacidad de resucitar a los muertos y al lado de dónde ella vive hay una pequeña civilización de personas resucitadas que habitan en las cuevas. Son personas convertidas en seres superiores con aspecto de humanos que poco a poco irán repoblando el planeta.
  • Visto: 173