El fin del sueño

17-Agosto-2019.
El matrimonio de científicos estadounidenses Joseph Bennet y Susan Foster presenta en rueda de prensa multitudinaria un avance revolucionario para el bienestar del ser humano. Tras años de investigación han conseguido sintetizar una enzima capaz de suplir artificialmente la necesidad de sueño de los seres vivos. Entusiasmados, explican el éxito de los experimentos realizados en ratones de laboratorio que han pasado su vida entera sin dormir y sin sufrir ningún tipo de merma en su energía ni en su vitalidad
18-Agosto-2019
Los medios de comunicación de todo el mundo comentan entusiasmados el gran paso adelante para el bienestar del ser humano producido con el descubrimiento de la enzima Bennet-Foster. La ecuación: ocho horas de trabajo, ocho de ocio y ocho de sueño se convertirá en breve en un ocho a dieciséis impensable hasta ahora. Se inicia el debate sobre cuando estará disponible en las farmacias la vacuna y las empresas dedicadas al tiempo libre experimentan una subida espectacular en las Bolsas de todo el mundo.
15-Abril-2021
La salida al mercado de la vacuna Bennet-Foster a unos precios desorbitados y solo para uso en animales por el momento, provoca malestar entre el gran público, organizándose manifestaciones que claman por el derecho de todos a disfrutar del ocio.
1-Septiembre-2021
Las asociaciones animalistas denuncian que las grandes corporaciones están explotando a miles de bestias de carga, a las que se les ha inoculado la enzima, obligándolas a trabajar durante las veinticuatro horas del día hasta que mueren reventadas. Mientras tanto, continúan creciendo las protestas por la falta de vacunas para consumo humano y a precios asequibles.
10-Octubre-2021
Susan Foster demanda ante los tribunales a su marido Joseph Bennet exigiendo una indemnización multimillonaria porque éste, de forma unilateral, haya antepuesto su apellido al de ella al bautizar su descubrimiento.
29-Enero-2022
Colapso en las Bolsas mundiales. Los productos provenientes de China han experimentado una bajada espectacular de precios que sume en el caos la economía mundial. En los mercados industriales se rumorea que el gobierno chino ha repartido vacunas gratuitas entre sus trabajadores durante los últimos meses.
12-Febrero-2022
La recesión llega a todo el mundo occidental. Se inician protestas virulentas por la falta de trabajo.
15-Febrero-2022
Tras una cumbre urgente del G-20, los gobiernos anuncian que la encima Bennet-Foster se pondrá a la venta de forma inmediata y a precios populares. Pese a la crisis, en los países industrializados se desata una oleada de júbilo.
16-Febrero-2022
Susan Foster es hallada muerta en su domicilio con signos de violencia. Joseph Bennet es detenido ante la denuncia de los vecinos que alertaron de que la pareja llevaba meses discutiendo sin cesar.
27-Marzo-2022
Tras una nueva cumbre del G-20 se produce un anuncio desolador y simultáneo por parte de todos los gobiernos. Ante el estado crítico de la economía se hace necesario implantar la jornada de trabajo de doce horas diarias. Los sindicatos llaman a la lucha y comienzan los disturbios.
10-Abril-2022
Un grupo que se hace llamar “Naturaleza soñadora” trata de aglutinar de forma universal a todos los que se oponen al uso de la enzima. Todos los gobiernos anuncian su lucha contra este grupo que consideran rebelde y terrorista.
13-Junio-2022
Los enfrentamientos entre el pueblo y las fuerzas del orden se extienden por el mundo. En más de 50 países se ha instaurado la ley marcial y el toque de queda. Algún gobernante empieza a expresar en voz baja sus dudas de si el hecho de no dormir proporcionará a los ciudadanos demasiado tiempo para pensar.
17-Agosto-2022
Joseph Bennet aparece ahorcado en su celda en el aniversario de su histórica rueda de prensa.
20-Septiembre-2022
Ante la crisis más grave de la historia económica mundial, los gobiernos occidentales deciden cerrar sus fronteras con el resto del mundo. Se inician los bloqueos. India, China e Irán anuncian represalias
22-Octubre-2022
Un incidente al tratar de eludir el bloqueo un barco pakistaní acaba en un enfrentamiento militar con más de treinta muertos. La tensión es máxima.
23-Octubre-2022
China bombardea Japón y Estados Unidos. Estos repelen el ataque y, ante la sospecha de que Rusia pueda haber instigado la agresión lanzan sus misiles sobre Moscú. Rusia responde con un ataque masivo que origina una respuesta en cadena del resto de países.

..........................................................................................................................................................
1-1-1
No sabemos en que día de que mes y que año estamos. No importa. Hoy comienza de nuevo la vida en el mundo. Hemos abandonado el bunker y comprobado que vuelve a ser posible respirar en esta tierra devastada. Antes de adentrarnos en la selva, intentando crear un mundo mejor del que teníamos, dejaremos esta pequeña cronología de los hechos para recordarlos y que jamás se vuelvan a repetir. Luego buscaremos el resto de refugios de los rebeldes para volver a empezar, sin olvidar jamás que la humanidad necesitará siempre sueños.
  • Visto: 170