Historia de mi vida

23 de abril de 2011
¡Hoy es mi primer día de trabajo! Cuando he llegado a mi puesto, he visto un montón de compañeros que parecían muy veteranos, y me he asustado un poco. Temía no saber hacer bien mi trabajo. Pero eran muy majos y al hablar con ellos me han dicho que no me preocupase, que era cuestión de práctica.
La chica con la que he llegado se conocía muy bien el camino, ya que hemos ido por un laberinto de pasillos sin tener que retroceder ni una sola vez. Parece que está aquí hace tiempo. Aunque yo no voy a estar con ella. A mí me han puesto en la mesa de una chica a la que llamaban Alex. ¡Pero yo pensaba que Alex era un nombre de chico! Además, me da un poco de miedo porque creo que hoy también es su primer día. ¿Y si no sabe cómo usarme, y me rompe?
He estado presente cuando le han dicho en qué va a consistir su estudio. Hablaban de algo sobre bacterias e infección. ¡Ah, sí, ya me acuerdo! Se supone que tiene que encontrar algo que mate una bacteria que es más fuerte que las otras. Y para hacerlo, debe probar unos antibióticos, es decir, unas sustancias que son anti-vida. Y digo yo, ¿tendrá esa bacteria la fórmula para ser inmortal?

10 de mayo de 2017
Me voy habituando a la vida en el laboratorio. La P100 se ha convertido en mi aliada: le cuento mis cosas y nos reímos juntas de nuestros errores. Fue ella la que me contó que Alex, en realidad, se llama ¡Alexandra! Y yo sigo sin entender por qué los humanos no le llaman por su nombre normal. Qué manía de acortar las palabras. Hacen lo mismo con “DNA”, “PCR” y otras cosas que no sé qué significan.
Estoy muy contenta, ya que tenía un poco de miedo a las bacterias, pero Alex me trata muy bien. Estos días he tenido la bacteria súperfuerte a pocos milímetros de distancia, y me he comportado como una campeona. Primero dejamos que crezca y después le ponemos unos circulitos con antibiótico para ver si la matan. ¡Que empiece la batalla!

21 de mayo de 2017
Se ve que el estudio que estoy haciendo con Alex es un éxito. Hoy ha venido ¡la mismísima jefa del grupo! y la ha felicitado. A mí también me gustaría que me diera las gracias, pero las de mi especie siempre quedamos en segundo plano… Alex ha conseguido encontrar un antibiótico de esos que parece que mata a la bacteria. ¡Ahora ya no es tan súperfuerte! Según han dicho, si funciona bien, podrá servir para los humanos. Ya decía yo, que por alguna razón había tanto interés… Aunque, si la bacteria es mala, me parece bien que quieran matarla.

5 de junio de 2017
Hace unos días que Alex no me hace mucho caso. Pero no me preocupa: he visto que está trabajando todo el día en el ordenador. Tiene que escribir las cosas que hemos descubierto juntas, para poder pedir una beca, que es un dinero que te dan para seguir estudiando más cosas. Estoy aprendiendo mucho…

13 de junio de 2017
Hoy ha habido un accidente. Alex ahora está probando distintas cantidades de antibiótico para ver cuál es mejor para matar la bacteria, y, sin querer, me ha puesto boca abajo. Y claro, me ha entrado el líquido por la nariz. Ella se ha asustado y me ha tirado al suelo. Al caer, me he dado un golpe muy fuerte en la cabeza. Por suerte, ella siempre se preocupa mucho por mí y me ha cogido en brazos enseguida. Creo que me van a llevar a enfermería. Aun así, espero que no sea nada grave. Me da miedo dejar sola a Alex, ya que no sé cómo se las arreglaría sin mí. Ayer, de repente, se puso a saltar de felicidad porqué le habían dado la beca esa. Me alegro por ella.



Ese día, Alex llevó su pipeta a los técnicos para ver si podían repararla, aunque ya sabía que era un tema complicado. Se trataba de un instrumento muy frágil, y los compañeros del laboratorio le habían avisado de que cuando las pipetas recibían un golpe fuerte, normalmente no volvían a funcionar correctamente... “Qué irónico”, pensó ella, “he trabajado con muestras infecciosas y no ha pasado nada; sin embargo, deja de funcionar por un simple golpe”. Alex dejó la pipeta y volvió al trabajo, no sin una sensación rara en el pecho… ¿Era su imaginación, o le daba pena despedirse?
  • Visto: 233