LA BASURA CÓSMICA

Todo comenzó un cálido día de mayo, en un colegio de Texas, cuando unos niños de 1 de la ESO decidieron hacer el mejor pero también arriesgado viaje de sus vidas.
Estaban en clase de biología y geología y estaban dando el tema del espacio y la profesora les habló sobre la basura cósmica que son los restos de satélites, aeronaves y etc. que han lanzado los humanos pero que a lo largo de los años se va desprendiendo por todo el Sistema Solar y que contamina mucho también les contó que cada año hay toneladas de basura flotando por el espacio.
Un grupo de niños que eran amigos se quedaron muy impactados sobre este tema, estos se llamaban: Connor, Oliver, Emma y Grace. El padre de Connor era astronauta y trabajaba en la NASA por lo que cuando llegó a casa se lo contó a su padre, pero este no le hizo caso ya que había oído hablar este tema durante todos sus años trabajando como astronauta, así se indignó y se lo contó a sus amigos, que para su padre oír eso es una cosa normal.
Connor y el resto de sus amigos no dejaron de pensar en eso así que un día Grace ya harta dijo que viajarían al espacio, los demás se empezaron a reír y a decir que era imposible, pero Connor lo pensó y dijo -si que es posible mi padre trabaja en la NASA podríamos hacer un plan y colarnos en un cohete, yo me encargaré de saber cuando es el próximo viaje. Los demás no se lo discutieron.
Pasaron los días y ya sabían cuando sería el próximo viaje por lo que empezaron a idear planes.
Llegó el 3 de junio el día en el que la NASA iba a lanzar un cohete con tripulación. Tras muchas dificultades consiguieron colarse en la nave, aunque todavía nadie de la tripulación estaba dentro.
Emma estaba con su móvil mirando las ultimas noticias y les dijo que tenia muy malas noticias el cohete no despegaría hoy habían retrasado el viaje al día 15, pero ya era demasiado tarde Oliver había pulsado el botón de despegue Grace-Nos van a matar.
Connor -tenemos que pararlo. Emma-No podemos vamos a estar volando por el espacio 5 días seguido porque lo han programado así. Grace-Bueno ya que estamos aquí vamos a hacer lo que teníamos pensado, recoger toda la basura que podamos con estas aspiradoras gigantes. Oliver-Voy a ver el recorrido que sigue la nave. -Vamos a llegar hasta la zona de alrededor de Marte.
Pasaron los días y fueron recogiendo toda la basura que pudieron, aunque no tuvieron oportunidad de bajar de la nave ya que el trayecto que seguían era continuo.
Llegó el día del aterrizaje iba el cohete cargado de basura cósmica y cuando aterrizaron todo el mundo les empezó a aplaudir en vez de echarles la bronca. Y el presidente de la NASA les dijo que ese cohete iba a servir para otra cosa pero que a todo el mundo les habían dado una lección y que en durante los siguientes meses recogerán toda la basura cósmica que sigue flotando por el espacio y el padre de Connor les dijo que no volvería a descuidar el tema de la basura cósmica. Y así todo el mundo se fue concienciando de que la basura cósmica es también un tema importante que no se puede descuidar.
FIN
  • Visites: 177